estudiar ajedrez mejorar
juega-mejor-ajedrez-evoluciona
aprender ajedrez preguntas

Ayuda / Preguntas más frecuentes

contacta con nosotros para aprender ajedrez de verdad

Selección de preguntas más consultadas


    1. ¿Cuál es la principal ventaja del sistema de entrenamiento de El Método en Ajedrez?

    El sistema de entrenamiento de El Método en Ajedrez ha sido diseñado específicamente por profesionales a partir de las dificultades que los métodos y sistemas de estudio tradicionales generan en aquellos que desean mejorar de verdad. Es frecuente ver jugadores que compran y acumulan material de ajedrez (libros, software, bases de datos...) de forma indiscriminada sin que ello redunde en un beneficio claro en el nivel de juego.

    Por ello, hemos desarrollado dos cursos principales (El Método en Ajedrez CLUB y El Método en Ajedrez LITE), que contienen un plan integral y progresivo de entrenamiento y formación con diferentes unidades didácticas, haciendo una distinción clara entre aprender ajedrez y entrenar ajedrez, focalizando los esfuerzos del alumno en estos dos aspectos de la formación de manera independiente. Además, hemos completado los aspectos técnicos con materias de vital importancia en el siglo XXI: la Psicología del Ajedrecista y la Informática Aplicada al Ajedrez.

    El Método en Ajedrez es el único plan estructurado y multidisciplinar online en español que existe en el mercado.

    Muchos alumnos de todo el mundo ya lo han comprobado y experimentado su beneficios, la mayoría de ellos con mejoras significativas en su nivel de ajedrez.


    2. ¿Cuánto tiempo tengo que dedicar diariamente o semanalmente?

    Depende de tu nivel de juego y de la Unidad en la que te encuentres. Al tratarse de un método progresivo incrementamos la carga y la dificultad de trabajo en cada Unidad. Aproximadamente un jugador con una fuerza de juego de entre 1950 y 2150 ELO precisará unas 16 horas mensuales de aprendizaje y entrenamiento para la Unidad 1, y unas 26 horas para la Unidad 6.

    Esto no quiere decir, en modo alguno, que si tu nivel es muy alto, la Unidad 1 te resultará sencilla, ni mucho menos. Simplemente implica que te requerirá menos tiempo que a otros alumnos con un nivel un poco más bajo, obviamente entendiendo que el alumno está dentro del rango de ELO aconsejado para la realización del curso.

    Recuerda, en definitiva, que este curso no exige una dedicación diaria concreta. Tú mismo puedes distribuirte tu tiempo. Las necesidades de dedicación dependen de muchos factores, como la calidad del tiempo que le dediques, tus conocimientos previos, o tu capacidad de asimilación de conceptos, por un lado, y de tu ambición o hasta dónde quieras llegar, por otro. Todos sabemos que cuando estamos ante una posición que no conseguimos resolver a la primera, depende de nosotros el esforzarnos un poquito más para ver si la sacamos, o por el contrario, perder pronto la paciencia y dar el ejercicio por terminado acudiendo a la solución o pasando al siguiente. Naturalmente todos esos factores influyen en el tiempo dedicado.


    3. ¿Qué pasos tengo que dar para realizar mi primera compra?

    El proceso de compra o suscripción es muy sencillo:

    1º Selecciona el curso que más te convenga y las unidades didácticas correspondientes

    2º Si es tu primera compra, deberás darte de alta previamente como usuario de El Método en Ajedrez

    3º Cuando hayas terminado tu proceso de alta enviándonos el email de verificación, podrás completar tu pedido

    4º Selecciona la forma de pago que más se adapte a tus circunstancias, manual o automática

    ¡Ya está!


    4. ¿Cuáles son las formas de pago admitidas?

    Puedes pagar la suscripción a cualquiera de nuestros cursos o la compra de los servicios complementarios, o nuestros cheques regalo, de muchas formas. Estas son las principales:

    - con la mayoría de tarjetas de crédito o débito. Utilizamos para ellos una de las plataformas de pago más seguras del mercado, Comercia Global Payments (La Caixa). El pago se realiza automáticamente y te activamos tu suscripción o servicio de forma inmediata.

    Visa
    Visa Electron
    Mastercard
    Maestro
    JCB
    American Express
    Diners Club

    - utilizando la plataforma de pago segura Paypal, líder mundial en los pagos directos por internet. El pago se realiza automáticamente y te activamos tu suscripción o servicio de forma inmediata. Si lo deseas, también puedes pagar con tarjeta utilizando la plataforma de Paypal.

    Paypal

    - realizando una transferencia o transacción bancaria a nuestra cuenta. Cuando comprobemos le recepción del importe, procederemos a activar los servicios contratados.

    - realizando el envío del dinero en tu propia moneda mediante un agente oficial de Western Union, disponible en la mayoría de países del mundo. Cuando comprobemos le recepción del importe, procederemos a activar los servicios contratados.


    formas de pago ajedrez


    5. ¿Qué garantías tengo de que recibiré los servicios contratados ahora y en el futuro?

    Tienes las máximas garantías. En la Escuela de ajedrez ofrecemos una formación seria y rigurosa. Bajo la dirección del prestigioso entrenador español GM Herminio Herráiz, contamos con el apoyo e involucración de muchas peresonas, clubes y otros colectivos relevantes en el mundo del ajedrez, no solamente en España sino en muchos otros países.

    Pero sobre todo, además del compromiso de seriedad asumido con las personas mencionadas, contamos con el apoyo de todos nuestros alumnos que confían todos los días en nosotros desde todos los rincones del mundo, y a los que debemos el máximo respeto y compromiso por la prestación de nuestros servicios con calidad y de una forma sensata y razonable.

    Por último, pero no por ello menos importante, todas las transacciones que realices con nosotros quedan convenientemente registradas y documentadas, para su consulta en cualquier momento, además de las propias facturas de servicios, cuando procedan.


    6. ¿Existe algún tipo de descuento al darse de alta como usuario?

    Sí, existen diferentes tipos de descuentos:

    a) Descuento por la compra del curso completo: si decides comprar todas las unidades a la vez, obtendrás un importante descuento inmediato en tu compra; puedes comprobar su importe en la sección suscripciones. Este descuento dependerá de las política comercial de la Escuela de Ajedrez que se establezca en cada momento. Normalmente, oscilarán entre el 10% y el 15%

    b) Descuento por códigos promocionales: si vienes de alguna web afiliada o de alguno de nuestros partners, es posible que tengas un código promocional con un descuento asociado. Introdúcelo en el momento de realizar tu compra y te beneficiarás de dicho descuento.

    c) Adicionalmente, pueden existir descuentos puntuales en momentos concretos en función de las directrices comerciales que se establezcan en cada momento. ¡Presta atención y visítanos regularmente! ¡Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al día!

    El Método en Ajedrez se reserva el derecho a variar en cualquier momento la política de descuentos anterior, lógicamente sin perjudicar en ningún momento los derechos adquiridos previamente por los alumnos.


    7. ¿Cómo se realizan los pagos, en una divisa o moneda local, o en euros?

    Nuestros precios base están siempre en euros, y a nosotros nos llegará siempre el importe en esta moneda. Sin embargo, tu entidad financiera a ti te cargará siempre en tu moneda local, como es lógico.

    Cuando pagues con tarjeta desde un país que no utilice el euro, tu entidad financiera aplicará en tu tarjeta directamente el cargo equivalente en tu propia moneda local; a nosotros, el dinero nos llegará siempre en euros.

    Si realizas el envío del dinero mediante transferencia bancaria o Western Union, a nosotros debes enviarnos el precio en euros. A ti te aplicarán la tasa conversora correspondiente, para que pagues con tu moneda local.

    Para facilitar la consulta de precios equivalentes en otras monedas o divisas, hemos incorporado un conversor de divisas automático a las monedas de casi todos los países. De esta forma se puede ver, de una forma orientativa, cuál es el precio equivalente en otras monedas (la conversión se actualiza diariamente y es muy exacta, si bien no podemos asumir responsabilidad alguna sobre la misma, dejando esta responsabilidad al usuario de la web).


    8. El tipo de cambio a euros me perjudica muchísimo y no puedo comprar fácilmente desde mi país. ¿Qué puedo hacer?

    Sabemos que en muchos países de Latinoamérica el tipo de cambio es especialmente negativo respecto al Euro. Además existen circunstancias (normas, leyes...) que limitan y penalizan aún más las compras electrónicas en euros. Precisamente para estos casos hemos creado especialmente nuestro Programa Amigos de América. Periódicamente publicamos ofertas muy interesantes para todas las personas inscritas, en condiciones muy ventajosas. Muchos de nuestros alumnos ya han disfrutado de ellas. Por supuesto, te puedes inscribir gratuitamente y sin compromiso alguno.

Proceso de suscripción o compra

Descargar Procedimiento detallado de suscripción, paso a paso

Selecciona un tema de ayuda


El sistema de entrenamiento El Método en Ajedrez


¿Cuál es la principal ventaja del sistema de entrenamiento de El Método en Ajedrez?

El sistema de entrenamiento de El Método en Ajedrez ha sido diseñado específicamente por profesionales a partir de las dificultades que los métodos y sistemas de estudio tradicionales generan en aquellos que desean mejorar de verdad. Es frecuente ver jugadores que compran y acumulan material de ajedrez (libros, software, bases de datos...) de forma indiscriminada sin que ello redunde en un beneficio claro en el nivel de juego.

Por ello, hemos desarrollado dos cursos principales (El Método en Ajedrez CLUB y El Método en Ajedrez LITE), que contienen un plan integral y progresivo de entrenamiento y formación con diferentes unidades didácticas, haciendo una distinción clara entre aprender ajedrez y entrenar ajedrez, focalizando los esfuerzos del alumno en estos dos aspectos de la formación de manera independiente. Además, hemos completado los aspectos técnicos con materias de vital importancia en el siglo XXI: la Psicología del Ajedrecista y la Informática Aplicada al Ajedrez.

El Método en Ajedrez es el único plan estructurado y multidisciplinar online en español que existe en el mercado.

Muchos alumnos de todo el mundo ya lo han comprobado y experimentado su beneficios, la mayoría de ellos con mejoras significativas en su nivel de ajedrez.


¿Cuánto puedo mejorar?

Obviamente, el recorrido de mejora depende de muchos factores, entre otros de tu nivel inicial y de tu fuerza de voluntad y capacidad de trabajo. Algunos de nuestros alumnos han experimentado incrementos en la fuerza de juego de hasta 400 puntos ELO de rendimiento avalado en torneos reales. Pero creemos que el incremento de la puntuación ELO no debe ser el único objetivo, nuestra experiencia nos dice que la adquisición de un nivel de juego superior y de una comprensión del ajedrez más profunda te ayudarán a modificar tu rating como jugador casi sin darte cuenta, pero para ello es preciso marcarse una meta principal: progresar.

Por supuesto, uno de los factores esenciales que definen la capacidad de mejora es el tiempo dedicado al trabajo en el curso, tanto en el período lectivo como en las diferentes posibilidades de repaso de ejercicios que se ofrecen.

Y tan importante como la meta, es el camino para llegar a la misma.


He leído que para progresar lo mejor es resolver problemas y problemas de táctica. ¿Qué me aporta el sistema de entrenamiento de El Método en Ajedrez?

Sin ninguna duda, resolver problemas de táctica es una buena forma de mejorar tu nivel de juego, sobre todo tu visión a la hora de combinar; nosotros también apoyamos parcialmente esa teoría. Sin embargo, la mayoría de las colecciones de ejercicios de este tipo presentan varios problemas: por un lado, casi siempre se informa del tema o motivo táctico que subyace en el ejercicio a resolver, algo que, definitivamente, no existe en las situaciones de juego reales; por otro lado, resolver únicamente problemas de táctica es completamente insuficiente para desarrollar un nivel de juego completo. Además, el aprendizaje debe estar orientado a que interiorices la forma correcta de pensamiento que te llevará a superar dichos temas tácticos o a identificarlos antes de que sea demasiado tarde.


¿Por qué se combinan en el sistema de entrenamiento de El Método en Ajedrez explicaciones técnicas de ajedrez con aspectos de psicología e informática aplicada al ajedrez?

El ajedrez es una disciplina compleja que reúne muchos elementos importantes más allá del conocimiento ajedrecístico, tales como la memoria, el cálculo o la intuición. La psicología es hoy en día una de las herramientas más valiosas en cualquier disciplina deportiva, de hecho, muchos jugadores de élite (tanto de ajedrez como de otros deportes) cuentan con preparadores especializados para entrenar este tipo de destrezas cognitivas (atención, motivación,…)

Por otro lado, en el ajedrez moderno han proliferado diferentes herramientas y aplicaciones informáticas que hacen prácticamente indispensable el uso de las mismas para complementar el trabajo y estudio del ajedrez realizado con medios más convencionales. Bases de datos, tablas de finales, módulos de análisis, libros de aperturas, son solamente algunas de ellas. Es imprescindible un buen conocimiento de estas aplicaciones para saber obtener el máximo rendimiento, pero también para no hacer un uso incorrecto que pueda perjudicar el desarrollo de la comprensión y razonamiento ajedrecístico individual.


No tengo ELO o no sé cuál es. ¿Puedo realizar el curso?

Por supuesto que sí. Sin embargo, por la propia estructura del curso es conveniente que tengas una idea de tu nivel aproximado de juego, no sólo para afrontar los ejercicios y explicaciones que se te propondrán, sino también para que puedas tener una estimación correcta del tiempo que tendrás que dedicar.

Como sabes, el ELO es una medida objetiva de tu nivel de fuerza en ajedrez. Puede oscilar entre los 1200 puntos de los jugadores muy noveles, hasta los 2800 de los super Grandes Maestros. Te recomendamos que te des de alta en nuestra Newsletter, y recibirás una lección completamente gratuita. De este modo, podrás hacerte una idea del nivel de dificultad; así mismo, hemos clasificado diferentes ejercicios en función de su nivel teórico de ELO. De esta manera podrás hacerte una idea bastante aproximada. Igualmente, en nuestro Blog encontrarás diferentes ejercicios y partidas comentadas que te ayudarán a situarte en un nivel o en otro. Y por último, si tienes dudas, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a que descubras tu ELO...!


¿Voy a aprender con el sistema de entrenamiento de El Método en Ajedrez aperturas y defensas concretas?

Hemos diseñado nuestro sistema de entrenamiento con el objetivo de seguir un plan integral de formación y de que aprendas ajedrez en su conjunto y puedas entrenar las competencias que te permitirán jugar mejor. Nuestra finalidad con estos cursos no es proporcionarte un repertorio de aperturas concreto, pero sí queremos que seas capaz de desenvolverte por ti mismo en cualquier situación porque hayas aprendido ajedrez de verdad y sepas cómo razonar en cualquier posición. La preparación de un repertorio concreto no es el fin de este curso pero su seguimiento te ayudará a comprender mejor la relevancia de esta fase de la partida.


¿Me recomendáis algún libro o material convencional de ajedrez para complementar lo aprendido en El Método en Ajedrez?

Lo que hemos pretendido con El Método en Ajedrez ha sido desarrollar un plan integral estructurado con una forma totalmente original en la exposición de los contenidos, muy orientada a la integración con el modo de razonamiento individual de cada uno. Tenemos el convencimiento que este método tiene innumerables ventajas sobre cualquier otro conocido hasta el momento.

Pero por supuesto, existen multitud de libros de alta calidad con los que puedes perfeccionar aspectos concretos del ajedrez. De hecho, en nuestro blog realizamos periódicamente revisiones y recomendaciones de libros que nos parecen interesantes. Te invitamos a consultarlas de vez en cuando y que nos des tus propias opiniones.


Soy un jugador de club de nivel bajo; ¿me recomendáis vuestra formación?

Claramente sí. Aunque tengas que trabajar bajo un nivel de comodidad inferior al de otros jugadores con nivel más alto, podrás beneficiarte intensamente de los beneficios de seguir un plan estructurado como el que ofrecemos en El Método en Ajedrez CLUB.

También debes tener en cuenta que la capacidad de mejora es mucho mayor cuando empiezas desde un nivel inferior, y generalmente se tienen menos vicios adquiridos en el proceso de pensamiento en ajedrez.

Si tu nivel es mucho más bajo, hacia la zona de 1500, entonces a lo mejor te puedes sentir más cómodo en El Método en Ajedrez LITE. Pero la decisión debe ser tuya.


¿Qué ventajas tiene seguir el sistema de entrenamiento El Método en Ajedrez respecto a las formas tradicionales de aprendizaje?

El sistema de entrenamiento de El Método en Ajedrez es un método estructurado en diferentes unidades didácticas, cada una de ellas con una duración de 30 días, diseñado por un equipo de profesionales con una extensa experiencia docente que ha pensado en las necesidades del jugador que quiere progresar de verdad.

Principales ventajas respecto a otros métodos como libros, videos:

- Focalizado en jugar mejor y no solamente en aprender más

- Precio económico

- La información proporcionada es de altísima calidad y seleccionada entre partidas clásicas y torneos totalmente actuales.

- Diseñado siguiendo un método pedagógico global.

- Diseñado a partir de la experiencia en formación con alumnos de todos los niveles, por lo que hemos adaptado el material teniendo en cuenta las necesidades y las dificultades más frecuentes entre las personas que desean mejorar.

- Es realista. Por lo tanto, no vendemos "aprenda ajedrez en 24 horas", “¡¡aperturas novedosas!!", o "el último arma para vencer contra la siciliana”. Al contrario, ofrecemos formación rigurosa y seria.

- El flujo de aprendizaje de nuestro método genera en el alumno respuestas inmediatas.

- No existe ningún curso en el mercado que combine el aprendizaje con el entrenamiento, y la técnica con la psicología y la informática. Ningún curso trata los temas de ajedrez de manera transversal e integral.


¿Puedo suspender el desarrollo del curso y continuar en otro momento?

Sí. Si te surge cualquier eventualidad (enfermedad, vacaciones etc…) puedes no comprar una nueva unidad y hacerlo más adelante aunque los mayores beneficios los notarás si sigues el curso de una forma lineal y sin interrupción.

Por otro lado, si has comprado el curso completo, se te asignará automáticamente un período de 30 días de vacaciones, y dispondrás de una herramienta que te permitirá suspender el curso durante dicho período. Por supuesto, tú decides si lo utilizas o no, y durante cuánto tiempo; queremos que disfrutes del ajedrez y, por lo tanto, lo puedas compatibilizar con tus períodos de descanso o de dedicación a otras actividades.


Una vez finalizada una Unidad ¿pierdo la oportunidad de acceder a la web hasta que contrate otra nueva Unidad?

NO. El material de consulta sobre la actividad realizada hasta el momento, así como las explicaciones completas sobre los ejercicios de las unidades ya terminadas, sigue disponible.


¿Una vez finalizada la unidad didáctica recibo algún tipo de material para conservar lo aprendido?

Sí. Recibirás un documento PDF personalizado con un extracto de lo aprendido y con material de complemento para consolidar tu aprendizaje. Además, podrás descargar un informe completo con un resumen de tu rendimiento en función de tus aciertos y errores. Además, podrás ver también una clasificación de los tipos de errores que cometes con más frecuencia


¿Cuáles son las principales diferencias y similitudes entre los dos sistemas de entrenamiento principales El Método en Ajedrez CLUB y El Método en Ajedrez LITE?

El sistema de entrenamiento denominado El Método en Ajedrez, tiene una metodología concreta de desarrollo del aprendizaje focalizada en enseñar a pensar y razonar ajedrez. Esta metodología se concreta en dos cursos principales, con una estructura prácticamente igual en su desarrollo y en el tipo de documentación que se entrega. La principal diferencia radica, casi exclusivamente, en el nivel al que principalmente se dirige cada cuso.

- El Método en Ajedrez LITE está concebido para un nivel sensiblemente inferior en la formación del ajedrecista, fundamentalmente a jugador que se encuentra en sus etapas iniciales de formación. El nivel ELO aproximado sería alrededor de los 1400-1750 puntos ELO. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que se trate de un curso sencillo

- El Método en Ajedrez CLUB está dirigido a un nivel intermedio - alto de juego, a partir de los 1700 puntos ELO aproximadamente. Se trata de un curso exigente. Como saben muchos de nuestros seguidores, este curso fue el primero que lanzamos con esta metodología de trabajo, de ahí que le pusiésemos el mismo nombre del sistema de entrenamiento. A raíz de este curso recibimos muchísimas solicitudes para preparar el curso de nivel inferior.


Tengo un nivel alrededor de 1650 puntos ELO y no sé qué curso comprar. ¿Qué hago?

Se trata de una cuestión difícil. Debemos tener en cuenta que el ELO es un indicador aproximado del nivel de fuerza, y de que es una medida estadística, por lo tanto sujeta a muchas causas que lo pueden explicar de una manera o de otra. Por ejemplo, hemos tenido alumnos con un altísimo conocimiento de aperturas y finales pero con un ELO bajo por culpa de fallos conceptuales y estratégicos en la comprensión de las posiciones.

Si realmente tienes ese nivel, o incluso más bajo pero tienes ganas de trabajar duro, nosotros te diríamos que seas exigente contigo mismo y comiences por El Método en Ajedrez CLUB, de nivel más alto.

En caso de que te veas muy justo por las razones que sean, siempre puedes pasar a LITE

Selecciona un tema de ayuda
Organización y horarios de los cursos


¿Tengo que estar constantemente conectado a internet para poder realizar los cursos de El Método en Ajedrez?

No. La mayor parte de tu trabajo, lectura y estudio, lo desarrollarás fuera de nuestra plataforma y no es necesario que estés conectado a internet. Pero es preciso acceder a la misma para que envíes tus respuestas a los ejercicios. De esta forma, realizaremos el seguimiento de tu fase de aprendizaje y entrenamiento. Además, te proporcionará información estadística sobre tu rendimiento y un análisis sobre los tipos de errores que sueles cometer.


¿Puedo realizar el curso organizando mis propios horarios y organizando mi tiempo a mi manera?

Sí, por supuesto. El diseño de horarios es totalmente flexible aunque los mayores beneficios se adquieren a través de un trabajo constante y disciplinado por tu parte.

Por otro lado, si has comprado el curso completo, se te asignará automáticamente un período de 30 días de vacaciones, y dispondrás de una herramienta que te permitirá suspender el curso durante dicho período. Por supuesto, tú decides si lo utilizas o no, y durante cuánto tiempo; queremos que disfrutes del ajedrez y, por lo tanto, lo puedas compatibilizar con tus períodos de descanso o de dedicación a otras actividades.


¿El trabajo principal se realiza en la pantalla del ordenador o en tablero físico?

Puede realizarse de las dos maneras aunque recomendamos el tablero físico y, posteriormente, acceder a la plataforma para la introducción de los movimientos y el seguimiento y la evolución de tu rendimiento.

Pensamos que el trabajo en tablero físico desarrollar un poco más la visión espacial, pero a decir verdad, todo es cuestión de gustos...

Selecciona un tema de ayuda
Suscripciones y pedidos. Formas de pago


¿Puedo darme de baja en cualquier momento?

No es necesario. La compra de unidades didácticas es individual; la compra de la Unidad 1, o de cualquier otra, no te obliga a continuar con la compra del resto de Unidades. A diferencia de otros cursos en la red, no establecemos un sistema de cobro automático y ni siquiera guardamos tus datos de pago. Por lo tanto, tendrás que ser tú el que, de forma explícita, decidas continuar con nosotros comprando más unidades.


¿Existe algún tipo de descuento al darse de alta como usuario?

Sí, existen diferentes tipos de descuentos:

a) Descuento por la compra del curso completo: si decides comprar todas las unidades a la vez, obtendrás un importante descuento inmediato en tu compra; puedes comprobar su importe en la sección suscripciones. Este descuento dependerá de las política comercial de la Escuela de Ajedrez que se establezca en cada momento. Normalmente, oscilarán entre el 10% y el 15%

b) Descuento por códigos promocionales: si vienes de alguna web afiliada o de alguno de nuestros partners, es posible que tengas un código promocional con un descuento asociado. Introdúcelo en el momento de realizar tu compra y te beneficiarás de dicho descuento.

c) Adicionalmente, pueden existir descuentos puntuales en momentos concretos en función de las directrices comerciales que se establezcan en cada momento. ¡Presta atención y visítanos regularmente! ¡Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al día!

El Método en Ajedrez se reserva el derecho a variar en cualquier momento la política de descuentos anterior, lógicamente sin perjudicar en ningún momento los derechos adquiridos previamente por los alumnos.


Quiero comprar una unidad y, si me convence, comprar el resto del curso. ¿Puedo beneficiarme del descuento de curso completo?

El descuento por curso completo solamente se aplica si compras a la vez todas las unidades. No obstante, cuando finalices tu primera compra, te entregaremos un código promocional personalizado para ti con un descuento asociado que se aplicará a tu siguiente compra en la que introduzcas este código, siempre y cuando la hagas en el plazo que se te indique desde que se te entregue dicho código. ¡Sea del importe que sea!

El Método en Ajedrez se reserva el derecho a variar en cualquier momento la política de descuentos anterior, lógicamente sin perjudicar en ningún momento los derechos adquiridos previamente por los alumnos.


Quiero recomendar el curso a un amigo. ¿Se puede beneficiar él del descuento?

Efectivamente. El código promocional que obtuviste en el momento de tu alta, es transferible. Regálaselo a tu amigo y el descuento se lo aplicaremos a él. Por supuesto, él también recibirá un nuevo código cuando finalice su primera compra.


¿Cuánto tiempo se tarda en tramitar el alta?

Unos pocos minutos. En el momento que queda confirmado el pago recibirás un correo electrónico indicándote la confirmación de tu acceso al campus virtual para comenzar la primera unidad contratada.


¿Se utiliza algún sistema de seguridad para los pagos?

Por supuesto. Todo el sistema automatizado de pagos se realiza a través de plataforma integrales de pago líderes en el mercado y que gozan de las máximas garantías de seguridad: Comercia Global Payments (La Caixa) y PayPal, ambos sistemas internacionales de pago seguro con multitud de herramientas antifraude y garantías para comprador y vendedor. Además, todo el proceso se realiza a través de servidores seguros y protocolos SSL entre otras medidas de seguridad.

pago garantizado
pagos seguros paypal

Contamos, adicionalmente, con los certificados de confianza más prestigiosos en el comercio electrónico, Thawte y ConfianzaOnline


¿Puedo comprar cualquier Unidad antes que las que la preceden? ¿Por qué?

Sí. Nuestro método ha sido diseñado para realizarse siguiendo un orden lógico y progresivo. De hecho, te recomendamos que compres la Unidad 1 antes de la 2 y así sucesivamente. En las unidades posteriores encontrarás referencias a las Unidades anteriores por lo que es altamente recomendable que en el proceso de compra sigas este orden.

Sin embargo, hemos habilitado también la compra inicial de cualquier unidad en aras a la transparencia, para que el alumno no tenga ninguna duda de la calidad de la formación proporcionada sin necesidad de esperar.


¿Qué pasos tengo que dar para realizar mi primera compra?

El proceso de compra o suscripción es muy sencillo:

1º Selecciona el curso que más te convenga y las unidades didácticas correspondientes

2º Si es tu primera compra, deberás darte de alta previamente como usuario de El Método en Ajedrez

3º Cuando hayas terminado tu proceso de alta enviándonos el email de verificación, podrás completar tu pedido

4º Selecciona la forma de pago que más se adapte a tus circunstancias, manual o automática

¡Ya está!


¿Cuáles son las formas de pago admitidas?

Puedes pagar la suscripción a cualquiera de nuestros cursos o la compra de los servicios complementarios, o nuestros cheques regalo, de muchas formas. Estas son las principales:

- con la mayoría de tarjetas de crédito o débito. Utilizamos para ellos una de las plataformas de pago más seguras del mercado, Comercia Global Payments (La Caixa). El pago se realiza automáticamente y te activamos tu suscripción o servicio de forma inmediata.

Visa
Visa Electron
Mastercard
Maestro
JCB
American Express
Diners Club

- utilizando la plataforma de pago segura Paypal, líder mundial en los pagos directos por internet. El pago se realiza automáticamente y te activamos tu suscripción o servicio de forma inmediata. Si lo deseas, también puedes pagar con tarjeta utilizando la plataforma de Paypal.

Paypal

- realizando una transferencia o transacción bancaria a nuestra cuenta. Cuando comprobemos le recepción del importe, procederemos a activar los servicios contratados.

- realizando el envío del dinero en tu propia moneda mediante un agente oficial de Western Union, disponible en la mayoría de países del mundo. Cuando comprobemos le recepción del importe, procederemos a activar los servicios contratados.


formas de pago ajedrez


Ninguna forma de pago se adapta a mis posibilidades. ¿Qué puedo hacer?

Si ninguna de las formas de pago anteriores se ajusta a tus posibilidades, por favor contacta con nosotros y buscamos una solución. Además de los ingresos en cuenta o transferencias bancarias, existen multitud de agentes que permiten el envío de ciertas cantidades de un país a otro.


¿Qué garantías tengo de que recibiré los servicios contratados ahora y en el futuro?

Tienes las máximas garantías. En la Escuela de ajedrez ofrecemos una formación seria y rigurosa. Bajo la dirección del prestigioso entrenador español GM Herminio Herráiz, contamos con el apoyo e involucración de muchas peresonas, clubes y otros colectivos relevantes en el mundo del ajedrez, no solamente en España sino en muchos otros países.

Pero sobre todo, además del compromiso de seriedad asumido con las personas mencionadas, contamos con el apoyo de todos nuestros alumnos que confían todos los días en nosotros desde todos los rincones del mundo, y a los que debemos el máximo respeto y compromiso por la prestación de nuestros servicios con calidad y de una forma sensata y razonable.

Por último, pero no por ello menos importante, todas las transacciones que realices con nosotros quedan convenientemente registradas y documentadas, para su consulta en cualquier momento, además de las propias facturas de servicios, cuando procedan.


¿Cómo se realizan los pagos, en una divisa o moneda local, o en euros?

Nuestros precios base están siempre en euros, y a nosotros nos llegará siempre el importe en esta moneda. Sin embargo, tu entidad financiera a ti te cargará siempre en tu moneda local, como es lógico.

Cuando pagues con tarjeta desde un país que no utilice el euro, tu entidad financiera aplicará en tu tarjeta directamente el cargo equivalente en tu propia moneda local; a nosotros, el dinero nos llegará siempre en euros.

Si realizas el envío del dinero mediante transferencia bancaria o Western Union, a nosotros debes enviarnos el precio en euros. A ti te aplicarán la tasa conversora correspondiente, para que pagues con tu moneda local.

Para facilitar la consulta de precios equivalentes en otras monedas o divisas, hemos incorporado un conversor de divisas automático a las monedas de casi todos los países. De esta forma se puede ver, de una forma orientativa, cuál es el precio equivalente en otras monedas (la conversión se actualiza diariamente y es muy exacta, si bien no podemos asumir responsabilidad alguna sobre la misma, dejando esta responsabilidad al usuario de la web).


El tipo de cambio a euros me perjudica muchísimo y no puedo comprar fácilmente desde mi país. ¿Qué puedo hacer?

Sabemos que en muchos países de Latinoamérica el tipo de cambio es especialmente negativo respecto al Euro. Además existen circunstancias (normas, leyes...) que limitan y penalizan aún más las compras electrónicas en euros. Precisamente para estos casos hemos creado especialmente nuestro Programa Amigos de América. Periódicamente publicamos ofertas muy interesantes para todas las personas inscritas, en condiciones muy ventajosas. Muchos de nuestros alumnos ya han disfrutado de ellas. Por supuesto, te puedes inscribir gratuitamente y sin compromiso alguno.

Selecciona un tema de ayuda
Realización del curso El Método en Ajedrez CLUB (1700 - 2350 ELO)


¿Cuánto tiempo tengo que dedicar diariamente o semanalmente?

Depende de tu nivel de juego y de la Unidad en la que te encuentres. Al tratarse de un método progresivo incrementamos la carga y la dificultad de trabajo en cada Unidad. Aproximadamente un jugador con una fuerza de juego de entre 1950 y 2150 ELO precisará unas 16 horas mensuales de aprendizaje y entrenamiento para la Unidad 1, y unas 26 horas para la Unidad 6.

Esto no quiere decir, en modo alguno, que si tu nivel es muy alto, la Unidad 1 te resultará sencilla, ni mucho menos. Simplemente implica que te requerirá menos tiempo que a otros alumnos con un nivel un poco más bajo, obviamente entendiendo que el alumno está dentro del rango de ELO aconsejado para la realización del curso.

Recuerda, en definitiva, que este curso no exige una dedicación diaria concreta. Tú mismo puedes distribuirte tu tiempo. Las necesidades de dedicación dependen de muchos factores, como la calidad del tiempo que le dediques, tus conocimientos previos, o tu capacidad de asimilación de conceptos, por un lado, y de tu ambición o hasta dónde quieras llegar, por otro. Todos sabemos que cuando estamos ante una posición que no conseguimos resolver a la primera, depende de nosotros el esforzarnos un poquito más para ver si la sacamos, o por el contrario, perder pronto la paciencia y dar el ejercicio por terminado acudiendo a la solución o pasando al siguiente. Naturalmente todos esos factores influyen en el tiempo dedicado.


¿Cuál es, resumidamente, la operativa práctica en el desarrollo de cada Unidad didáctica?

Una vez dentro del Campus virtual, tendrás en todo momento una indicación relativa a los siguientes pasos que debes dar. Además, podrás descargarte documentación donde encontrarás los ejercicios de cada una de las fases (aprendizaje, entrenamiento de ataque y defensa, entrenamiento posicional y entrenamiento táctico). A medida que vayas realizando los ejercicios por tu cuenta, introducirás en la web, siempre dentro del Campus virtual, tus propuestas de soluciones. Automáticamente se te indicará si la respuesta ha sido correcta o no y, si procede, se te proporcionarán ayudas adicionales para resolverlo de nuevo. Cuando vayas avanzando, podremos a tu disposición el resumen de rendimiento y análisis de errores. Por último, podrás descargarte en la fase de consolidación de lo aprendido, material de alta calidad con “la esencia” de cada unidad. Además, pondremos a tu disposición el material de psicología e informática aplicada al ajedrez.


Mi nivel es superior a los 2300 puntos ELO. ¿Mi nivel se verá beneficiado?

Sí. Aunque es la última fase de nuestra formación la que tiene aún más en cuenta a jugadores de un nivel tan alto, consideramos que el aprendizaje y el incremento del nivel de juego no sólo se desarrolla entrenando en niveles extremos de dificultad. Se cuenta, por ejemplo, que Mijail Tal, el octavo campeón del mundo, en las cotas más altas de su carrera, acudía a recibir voluntariamente clases de ajedrez para niños…


¿En cada Unidad recibo sólo formación de una sexta parte del programa?

No. Tal y como exponemos en el programa de El Método en Ajedrez CLUB, el curso no es longitudinal, para eso ya están los libros. Nosotros abarcamos todos los puntos del programa de una manera transversal ¿; por qué transversal? Porque en un mismo ejercicio podemos tratar dos aspectos técnicos diferentes, porque un mismo aspecto técnico (posicional por ejemplo) puede tratarse en un ejercicio de aprendizaje o en uno de entrenamiento y tener relación con, por ejemplo, la comprensión de finales; porque volvemos al mismo ejercicio con posterioridad (recuerda, aprendizaje en espiral).


¿Cuáles son las fases concretas de cada unidad didáctica?

Como sabes, cada unidad didáctica se estructura en cuatros fases:

1. Fase de aprendizaje: Cuyo objetivo es exponerte a situaciones reales que se dan en las partidas para que con nuestra ayuda seas consciente de tus debilidades y tus fortalezas, e incorpores nuevo conocimiento ajedrecístico a tu juego.  Esta fase a su vez se divide en tres bloques. Debes terminar completamente cada uno de los bloques de ejercicios antes de poder consultar las soluciones completas de los ejercicios pertenecientes a dicho bloque.

2. Fase de entrenamiento de ataque y defensa: compuesta por ejercicios que exigen cálculo de variantes y donde existe contacto entre las piezas que obliga a defenderse o a atacar.

3. Fase de entrenamiento posicional: ¿qué sucede cuando este contacto no se produce? ¿Cómo interpretar dichas posiciones? Queremos que entrenes esta competencia tan importante.

4. Fase de entrenamiento táctico: Cuando solamente se puede ganar con un golpe (o varios) de remate, es preciso hacerlo. Para ello hay que practicar y desarrollar la visión táctica.


¿Qué documentación puedo descargar en cada unidad didáctica?

En cada unidad didáctica podrás descargarte los siguientes documentos:

1. Guía didáctica del curso: (disponible desde el inicio de la unidad). Es un tutorial para que puedas desenvolverte autónomamente y te servirá de guía en todas las fases de tu formación.

2. Psicología aplicada al ajedrez: (disponible desde el inicio de la unidad). Documento que contiene el conocimiento psicológico de la Unidad, aplicado al progreso en Ajedrez.

3. Informática aplicada al ajedrez: (disponible desde el inicio de la unidad). Documento que contiene material para comprender en el ajedrez del siglo XXI, así como diferentes técnicas de análisis por ordenador.

4. Ejercicios de aprendizaje: (disponible desde el inicio de la unidad). Este documento te servirá para resolver los ejercicios de aprendizaje por fases en un tablero real. Imprímelo y úsalo como cuaderno de análisis de posiciones y anotación de tiempos.

5. Ejercicios de entrenamiento de ataque y defensa: (disponibles desde el inicio de esta fase). Imprímelo y úsalo como cuaderno de análisis de posiciones y anotación de tiempos en esta fase de entrenamiento.

6. Ejercicios de entrenamiento posicional: (disponible desde el inicio de esta fase). Imprímelo y úsalo como cuaderno de análisis de posiciones y anotación de tiempos en esta fase de entrenamiento.

7. Ejercicios de entrenamiento táctico: (disponible desde el inicio de esta fase). Imprímelo y úsalo como cuaderno de análisis de posiciones y anotación de tiempos en esta fase de entrenamiento.

8. Documento de consolidación: (disponible desde el fin de todas las fases anteriores). Este es el resumen de la unidad, y donde recogemos las principales enseñanzas. Es muy importante que lo estudies minuciosamente al finalizar la unidad ya que contiene material nuevo sobre el que no habrás trabajado.


¿Qué significan los diferentes resultados obtenidos al enviar mi respuesta?

Cuando envías tu respuesta, te devolveremos un mensaje con uno de los siguientes resultados posibles, ordenados de mejor a peor, en una escala de 7 a 0.

(7) Jugada recomendada EMEA. Jugada elegida por EMEA como la mejor. Jugada que consideramos que es la mejor aunque en ocasiones puede estar al mismo nivel que la jugada de tipo óptimo.

(6) Jugada óptima. Jugada que también es buena pero por algún pequeño matiz consideramos que es la segunda mejor.Comprende la posición y es una respuesta completamente acertada pero sentimos predilección por la jugada EMEA.

(5) Jugada interesante. Es una jugada interesante pero puede dar ciertas opciones al rival. Suele alejarse de las interpretaciones convencionales y propone un nuevo enfoque. Es frecuente que asuma dar ciertas opciones innecesarias al rival.

(4) Jugada natural no profunda. Jugada natural que NO demuestra un conocimiento íntegro de la posición. No profundiza realmente en el carácter de la posición y se deja llevar por conceptos generales. Suele conservar la ventaja pero no la busca de forma incisiva. Da posibilidades al rival.

(3) Jugada natural inferior. Jugada natural que NO demuestra un conocimiento íntegro de la posición pero es inferior a la anterior. Tampoco profundiza en la posición y suele estar basada en ideas vagas. En ocasiones roza la categoría de jugada dudosa.

(2) Error o jugada dudosa. La jugada es dudosa o un error. Casi siempre implican una perdida clara de la ventaja y demuestran una importante falta de comprensión de la posición.

(1) Error grave. La jugada significa perder la partida.

(0) Jugada no prevista. No hemos considerado esta jugada por salirse de la lógica. En los ejercicios de táctica entendemos como válida sólo la jugada recomendada por EMEA al ser posiciones de remate, el resto serán no previstas. La mayoría de las veces  que te encuentres con una jugada no prevista se tratará de un error o de una jugada imprecisa, pero si crees que has descubierto una refutación a la línea principal... dínoslo!


¿Por qué no puedo conocer la respuesta correcta a un ejercicio una vez envío mi respuesta?

En los ejercicios de aprendizaje deberás esperar a terminar el bloque completo de ejercicios en los que te encuentras, con la finalidad de que conformes sesiones de preparación con una duración equivalente al tiempo que tardarás en resolver cada bloque. Esto te permitirá mejorar tu concentración y dar lo mejor de ti en lugar de buscar ansiosamente la solución correcta.

No obstante, en los ejercicios de entrenamiento puedes conocer la solución completa inmediatamente en la sección Soluciones de la web.


¿Por qué tengo que esperar el comienzo de la siguiente unidad si ya he terminado la actual?

Todas las unidades tienen una duración concreta y, por lo tanto, una fecha de inicio y una fecha de fin determinadas  a partir de la fecha en la que te hayas suscrito a cada una de ellas. Consideramos que esta duración es la apropiada para cada unidad, permitiendo el equilibrio entre el tiempo de dedicación, el nivel medio de los alumnos  y el tiempo que requiere la consolidación de conocimientos.

Cuando termines una unidad debes esperar a la fecha de inicio de la siguiente que ya tengas contratada, o contratar otra nueva si lo prefieres. Si te ha sobrado tiempo, te recomendamos que aproveches para profundizar en las soluciones completas de los ejercicios que más te hayan gustado. Esto te ayudará a reforzar tus conocimientos.

No es bueno que dejes pasar mucho tiempo para comenzar una unidad a la que te hayas suscrito, puesto que una vez termine su duración prevista no podrás volver a ella y accederás directamente a las siguientes unidades contratadas.


He introducido una jugada equivocada en el tablero antes de Enviar la respuesta a la aplicación. ¿Cómo puedo corregirla?

Antes de enviar tu respuesta a la aplicación puedes pulsar en las flechas de movimientos que hay bajo el tablero para retroceder la jugada. Siempre puedes también recargar el ejercicio desde cero, seleccionando otra página y volviendo a entrar.

Es importante que te asegures de que el movimiento introducido en el tablero es el que verdaderamente quieres enviar antes de pulsar el botón Enviar.


¿Cuál es la tipología de errores ajedrecísticos más frecuentes que se van a analizar en el rendimiento del alumno?

1. Errores debidos a atención insuficiente. Equiparables a los errores psicológicos. No se atiende a algún elemento concreto del juego (pieza que no se tiene en cuenta, fallo visual momentáneo, no se tienen en cuenta los efectos de la jugada del rival…)

2. El error de pensar sólo en la jugada. Producto de confiar en que la jugada por sí misma es buena sin estar integrada en un plan superior. Este error suele correlacionar con la elección de jugadas candidatas naturales por su apariencia, aunque lo que subyace es una decisión superficial.

3. Omisión de la respuesta del rival.  No se tienen en cuenta los planes del oponente o no se ha considerado una respuesta (posicional o táctica) del rival.

4. Errores debidos a la falta de conocimiento de ajedrez. Desconocimiento de planes típicos, patrones posicionales, técnica en finales…

5. Errores debidos al mal cálculo de variantes. Se producen cuando no se lleva a cabo un correcto seguimiento mental de una variante antes de su ejecución, es el caso, por ejemplo, de la pieza fantasma, aquella que se considera que existe pero ha sido capturada jugadas antes.

6. Errores debidos a deficiencias en el sentido posicional. Consideraciones incorrectas con cuestiones estratégicas / posicionales (evaluaciones incorrectas de estructuras de peones, del valor relativo de las piezas etc…)

7. Errores de naturaleza lógica. Producidos por jugadas que no entienden las relaciones existentes entre las piezas. Muy frecuentes a la hora de rematar posiciones.

8. Errores psicológicos. Vinculados a factores emocionales y cognitivos como cansancio, perfeccionismo, miedo…

Selecciona un tema de ayuda
Realización del curso El Método en Ajedrez LITE (1400 - 1750 ELO)


¿Cuándo estará disponible El Método en Ajedrez LITE?

Llevamos trabajando muchos meses en este nuevo curso, pero aún falta un poquito para tenerlo todo listo. Estamos terminando de revisar y coordinar ciertos ejercicios. Si quieres ser el primero en enterarte, puedes inscribirte sin ningún compromiso en la lista de interesados.

En cuanto tengamos una fecha prevista, os lo haremos saber.

¡Muchas gracias!

Selecciona un tema de ayuda
Repaso Inteligente


¿En qué consiste el Repaso Inteligente de ejercicios?

Una vez que hayas terminado completamente una unidad didáctica durante el período lectivo, ponemos a tu disposición la posibilidad de realizar un repaso de los ejercicios de esta unidad, seleccionando para ti un número determinado de ejercicios.

Los ejercicios para repasar corresponden tanto a la fase de aprendizaje como a las fases de entrenamiento. En cada repaso se pueden resolver los ejercicios con la misma metodología que durante el período lectivo. De esta manera, se podrán comparar fácilmente los resultados obtenidos en el período lectivo y en el de repaso, para confirmar la mejora en el rendimiento.

La selección de ejercicios para repasar es totalmente personalizada para cada alumno. No existe un límite de tiempo para la realización de los ejercicios de repaso.


¿En qué se basa la personalización en la selección de ejercicios?

Para realizar la selección personalizada e inteligente de ejercicios tenemos en cuenta un amplio conjunto de factores, que nos permiten escoger los ejercicios que mejor se adapten y sean más necesarios para tu proceso de aprendizaje.

Muy resumidamente, tenemos en cuenta los ejercicios que peor has resuelto y los comparamos con cómo han resuelto dichos ejercicios los alumnos de un nivel similar al tuyo, que deberían ser, aproximadamente los rivales que te encontrarías en un hipotético torneo. A partir de ahí, aplicamos un complejo algoritmo que tiene en cuenta la dificultad de cada ejercicio, su valor pedagógico, la amplitud de conceptos relacionados, etc.

La selección inteligente de ejercicios se perfecciona cada día más, pues la base de datos se retroalimenta continuamente con nueva información.


¿Cuál es el mejor momento para repasar cada unidad didáctica?

Por lo general, recomendamos siempre dejar transcurrir un cierto tiempo para repasar una unidad terminada, y así evitar resolver los ejercicios de memoria. Este tiempo entre la realización del período lectivo y los ejercicios de repaso depende de cada alumno, aunque normalmente basta con estar resolviendo los ejercicios de dos o tres unidades posteriores y, mientras tanto, repasar los de dos o tres unidades anteriores.

Otra muy buena práctica consiste en aplicar ciclos de repaso secuenciales una vez que se ha terminado el período lectivo normal. De esta forma, se construye una importante base teórica más amplia y luego se va trabajando en paralelo, la aplicación del conocimiento aprendido, por un lado, y la memoria y el aprendizaje por repetición, por otro.


¿Por qué se incrementa el número de ejercicios en cada repaso?

En nuestro modo de verlo, entendemos que en cada repaso hay que exigir un poquito más a cada alumno, incrementando la carga de trabajo y profundizando un poco más en la selección personalizada de los ejercicios. Aproximadamente, a partir del cuarto ciclo de repaso, se tiene acceso prácticamente a la totalidad de los ejercicios.

Puedes consultar el número aproximado de ejercicios que podrás repasar en cada ciclo de Repaso Inteligente. Debes tener en cuenta que se trata de números aproximados, pues la selección de ejercicios para repasar siempre es individual y, como se ha explicado anteriormente, depende de un amplio abanico de factores.


¿Cuántos repasos puedo contratar?

Puedes contratar repasos ilimitados, tantos como desees. Y puedes hacerlo contratando al principio paquetes de un número de repasos concretos, o bien directamente el paquete de repasos ilimitados durante dos años, el cual sale más económico. Debes tener en cuenta que el precio del repaso se aplica automáticamente a todas las unidades contratadas hasta el momento.

El servicio de Repasos ilimitados solamente está disponible para los alumnos del curso completo.

Selecciona un tema de ayuda
Extensión de plazos


¿En qué consiste la extensión de plazos?

Somos conscientes de que cada alumno tiene sus propias circunstancias personales y profesionales, lo que hace que el tiempo de dedicación a la realización de nuestros cursos sea muy variable para cada persona.

Aunque siempre sugerimos un tiempo de realización concreto para cada unidad, también hemos querido presentar alternativas cómodas para facilitar el trabajo de quienes, por circunstancias concretas, necesitan prórrogas de tiempo.

Mediante los servicios de extensión de plazo, cada alumno puede contratar la prórroga de tiempo que más se ajuste a sus necesidades. Se aplicará automáticamente a todas las unidades no terminadas en el momento de la contratación.


¿Pierdo eficacia en la formación si extiendo los plazos?

No, en ningún momento se pierde eficacia. Nosotros sugerimos un plazo de tiempo recomendado para cada unidad para las personas que tienen el tiempo ideal y las condiciones ideales de dedicación (por supuesto, esto es totalmente compatible con actividades personales o profesionales). A partir de ahí, las circunstancias individuales de cada alumno son las que deben establecer la verdadera duración de las unidades didácticas.

No olvidemos que de lo que se trata es de disfrutar del ajedrez aprendiendo. Esto siempre implica reflexión, la cual es, bajo nuestro punto de vista, incompatible con las prisas.


¿Qué ventajas y limitaciones tiene el servicio Duración Flexible?

El servicio de Duración flexible tiene como principal característica que no tienes ningún plazo predeterminado para terminar el período lectivo de una unidad didáctica. Esto quiere decir que podrás emplear todo el tiempo que necesites en estudias resolver los ejercicios de cada una de ellas.

Asimismo, podrás adelantar algunos días el comienzo de una unidad cuando hayas terminado las anteriores, en el caso de que falten días para la fecha de inicio de la misma.

Este servicio no debería entenderse como una forma de tener un tiempo ilimitado para cada unidad, aunque en la práctica así sea. Más bien, como la posibilidad de realizar cada unidad en el tiempo que se necesite, sin preocuparse por cuánto sea. En todo caso, no se puede realizar más de una unidad a la vez.


¿Puedo extender el plazo en cualquier momento?

Sí, por supuesto. La prórroga contratada se aplicará automáticamente a todas las unidades pendientes de terminar.

Selecciona un tema de ayuda
Entrenador virtual


¿Cada cuánto tiempo debería analizar mi juego con el servicio de Entrenador virtual?

Confiamos en que conforme vayas avanzando en tu entrenamiento, vayas experimentando también cambios positivos en tu juego. Esto quiere decir, que no sólo jugarás mejor, sino que también cambiarán tus fortalezas y debilidades, así como las características principales de tu juego.

Debes ser tú quien decida cada cuánto tiempo consideres que necesitas una revisión. De forma orientativa, podríamos sugerirte que un alumno medio que realiza nuestros cursos en la forma esperada, normalmente comienza a experimentar cambios a los 4 o 5 meses. A partir de ahí, esta periodicidad parece más o menos razonable para el alumno que entrena o juega con cierta frecuencia.

Por supuesto, si necesitas revisar tu juego más frecuentemente, no hay ningún inconveniente.


¿En qué consiste el servicio de Entrenador virtual?

El servicio de Entrenador virtual consiste en proporcionarte un informe completamente personalizado para ti, analizando tu estilo de juego, tus fortalezas y debilidades y, en definitiva, las principales características de tu ajedrez.

Para ello, nos basamos principalmente en dos aspectos:

- toda la información que tenemos sobre tu juego a lo largo de la realización por tu parte de las diferentes unidades didácticas

- partidas reales jugadas por ti y seleccionadas por ti mismo, y que debes enviarnos.

Este servicio completamente novedoso, que no debe confundirse con clases particulares o comentario de partidas, sin duda alguna empujará tu juego a un nivel superior al recibir las directrices para ello por parte de nuestro entrenador GM Herminio Herráiz.


¿El análisis de juego lo hace un experto en ajedrez, o una máquina?

El análisis de tu juego lo realiza nuestro entrenador GM Herminio Herráiz, basándose en el rendimiento obtenido por ti en nuestros cursos y en las partidas reales que nos envíes.

Complementariamente, te proporcionaremos una información estadística avanzada, obtenida del análisis comparativo tus resultados con otros alumnos. Pensamos que esta información es sumamente útil, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez es mayor y más exacta, a medida que va creciendo la información en la base de datos.


¿Puedo contratar el servicio de Entrenador virtual en cualquier momento?

Por supuesto que sí. Una vez que hayas completado el número de unidades didácticas requeridas para ello, lo puedes contratar cuando quieras, y el número de veces que consideres necesario

Selecciona un tema de ayuda
Webmasters, redes sociales, blogs de ajedrez


Estoy interesado en distribuir El Método en Ajedrez entre mis alumnos, usuarios de mi web o colaboradores, o compradores de mis libros. ¿Cómo puedo beneficiarme de algún descuento?

Estaremos encantados de conocer tu propuesta y poder divulgar El Método en Ajedrez a través de tus propios canales de comunicación. No dudes en contactar con nosotros y podemos facilitarte un rango de códigos promocionales que puedan beneficiar con descuentos concretos a tus alumnos, clientes o usuarios de tu web.

También te informaremos puntualmente con diferentes estadísticas del uso que se está haciendo de tus códigos, para que puedas controlar con exactitud la efectividad de tus acciones.


Me gustaría intercambiar publicidad, enlaces, o establecer cualquier acuerdo de marketing online.

Tenemos diferentes logotipos con varios tamaños y resoluciones que se podrán adaptar perfectamente al diseño de tu web. También ponemos a tu disposición el script necesario para incluir en tu web o blog nuestro servicio de Newsletter. Contacta con nosotros y transmítenos tus necesidades.

Selecciona un tema de ayuda
Clubs, Federaciones, Escuelas de Ajedrez


¿Puedo obtener descuentos importantes si realizamos una compra conjunta?

Por supuesto que sí. No dudes en consultar la tabla de descuentos para compras colectivas.

Pero lo más importante no solamente es el ahorro de costes, sino también que unificarás el mismo programa de formación para todo el colectivo, lo cual tiene indudables ventajas desde el punto de vista pedagógico, permitiendo comparar resultados de una forma objetiva entre todos los alumnos o miembros del Club, así como hacer un seguimiento común de los logros obtenidos

Selecciona un tema de ayuda
Torneos y campeonatos de ajedrez. Patrocinio de eventos de ajedrez


¿En qué países se puede colaborar en los premios y patrocinios de torneos y eventos de ajedrez?

Actualmente estamos interesados en el patrocinio en todos los países en los que vendemos nuestros cursos en español, sin ninguna limitación. Por lo tanto, colaboramos activamente muy especialmente con los países de América Latina, además de España.

Selecciona un tema de ayuda
Distribución y programas de afiliación


¿Cómo puedo controlar de una forma fiable las comisiones por las compras de El Método en Ajedrez conseguidas a través de mi tienda o web?

Cada vez que alguien llegue a nuestra web desde tu tienda o desde tu web, controlaremos que viene desde ese punto con un código de acceso personalizado. Este código permanecerá vigente durante un mes; si esta persona realiza la compra en dicho período, automáticamente generará la comisión acordada.

Adicionalmente tendrás acceso a una aplicación en tiempo real que te permitirá controlar las comisiones acordadas y las visitas recibidas o generadas desde tu tienda o web.

Buscamos la máxima transparencia: por supuesto, si tienes cualquier sugerencia o quieres implementar un mecanismo de control adicional, contacta con nosotros y haremos lo posible por implementarlo.

Selecciona un tema de ayuda
Librería El Método en Ajedrez


¿Qué formato de libro debo elegir?

Aconsejamos sinceramente el formato PDF Protonizado. No sólo es el más económico, sino que te permite zambullirte en Prot-on, una herramienta extraordinaria (gratuita) que también te permitirá proteger tu información sensible, y compartirla de modo seguro en Internet.


Libro electrónico (ePub)

La versión del libro se ha trabajado detalladamente para que puedas utilizarla en tu lector de eBooks. No obstante, podrás leerlo en tu ordenador (Windows, MAC) con diferentes herramientas gratuitas, como el Adobe Digital Editions


Libro en formato PDF protegido (Protonizado)

Para poder leer el libro necesitas ser usuario de ProtOn, accediendo a www.prot-on.com y crearte una cuenta gratuita. Puedes ver los diferentes vídeos aclaratorios de este excepcional sitio, y comprobarás que cuando instales su software en tu sistema no sólo podrás leer nuestro libro, sino proteger a partir de ese momento fotos, vídeos, documentos de Office, documentos PDF, de tal manera que sólo las personas a las que des permiso podrán leerlos.

Una vez que tengas tu cuenta en ProtOn, puedes comprar el libro en este formato más económico y reflejar el email que has usado para activar ProtOn. Cualquier problema en este sentido puedes comunicarlo en ajedrez.educación@analitics21.es pero también el servicio técnico de ProtOn es excepcional.


¿Y si por problemas en mi sistema no puedo leer el PDF Protonizado?

ProtOn es una herramienta probada en todo el mundo, y funciona muy bien. No obstante, si por la razón que sea no pudieses leer este formato y ni el servicio técnico de ProtOn ni nosotros pudiéramos ayudarte, te devolveríamos el importe. (Jamás nos ha ocurrido).


Si adquieres el libro en papel

Las personas que adquieren el libro en papel reciben también el libro en formato PDF Protonizado. Aunque muchas personas nos dicen que no se habitúan a leer en pantalla, disponer de la versión en formato electrónico puede ser muy útil y otro miembro de la familia podrá hacer uso de él. Además ProtOn será a futuro un sistema estupendo para vuestra propia seguridad.

Selecciona un tema de ayuda
   
resuelve dudas ajedrez