estudiar ajedrez mejorar
juega-mejor-ajedrez-evoluciona

Jugar al ajedrez online

Son muchos los alumnos que nos han solicitado poner a su disposición alguna herramienta para jugar al ajedrez online, y de ese modo llevar a la práctica parte de los conocimientos que, poco a poco, van adquiriendo con nuestros cursos.

Sin ningún género de dudas, el proyecto con el que más nos identificamos es Chess Live. De la mano de David Kaufmann, este portal de ajedrez online permite jugar al ajedrez a los aficionados de todo el mundo, todo ello de manera completamente gratuita.

Además de las habituales utilidades y herramientas para jugar al ajedrez, uno de los elementos clave para seleccionar a Chess Live como la plataforma de juego recomendada por El Método en Ajedrez, ha sido el particular compromiso de esta plataforma para "hacer que nuevas personas se interesen en el ajedrez y descubran los grandes beneficios que tiene éste en la vida real (concentración, motivación, mejora de la inteligencia, prevención del Alzheimer...)", según explica el propio David Kaufmann.


¿Cómo funciona Chess Live?

Chess Live es una plataforma muy sencilla e intuitiva que no necesita ninguna instalación en tu ordenador, permitiéndote por lo tanto jugar desde cualquier parte del mundo. Tan sólo debes registrarte y en un par de minutos estarás listo para jugar partidas inmediatamente con ajedrecistas que se ajusten al perfil y nivel de juego que hayas solicitado. Y lo mejor de todo, ¡completamente gratis!

En su compromiso por la divulgación del ajedrez, la plataforma de juego es completamente grauita para todos los jugadores, sin limitación alguna. Además, se ofrece la posibilidad de de una suscripción VIP que disfrutarán, complementariamente, de un conjunto de funcionalidades exclusivas: base de datos de problemas, estadísticas avanzadas, descargar partidas, analizar partidas con módulos avanzados, compartir partidas, etc.

Además, pronto comenzaremos a utilizar esta plataforma para organizar diferentes torneos y competiciones voluntarias entre los alumnos de El Método en Ajedrez, así como entrenamientos dirigidos por nuestros colaboradores.

Desde El Método en Ajedrez, animamos a todos los alumnos y miembros de nuestra comunidad ajedrecística a probar esta excelente plataforma de juego.


Si lo deseas, regístrate ahora completamente gratis.

Si necesitas ampliar la información puedes contactar con nosotros o, si lo prefieres, consultar directamente la web oficial de Chess Live.


jugar al ajedrez online gratis
   
resuelve dudas ajedrez