estudiar ajedrez mejorar
juega-mejor-ajedrez-evoluciona

El equipo de El Método en Ajedrez

La Escuela de Ajedrez Online de El Método en Ajedrez, está dirigida por un equipo multidisciplinar de profesionales de diversos sectores, que poseen una dilatada experiencia en el mundo del ajedrez y su enseñanza, así como en las importantes ramas de la psicología y el ajedrez informático.

Desde el comienzo de nuestro proyecto hemos aplicado todos nuestros conocimientos para desarrollar nuevos métodos de entrenamiento y estudio en ajedrez, hasta dar con un sistema que, en nuestra opinión, reúne todos los requisitos que un buen método de entrenamiento debe tener para facilitar el aprendizaje del alumno.

Poseemos amplia experiencia en publicaciones, docencia y competición. Desarrollamos e investigamos contínuamente nuevas técnicas informáticas dirigidas a innovar en el aprendizaje. Tenemos los conocimientos adecuados en inteligencia emocional para aportar la imprescindible óptica psicológica del ajedrez.

Entre otros muchos eventos, hemos participado activamente en:

  • Preparación ajedrecística de élite. Preparando a GMs y MIs españoles para torneos internacionales de primerísimo nivel (Olimpiadas, Aeroflot, Campeonato de Espa
  • Entrenamiento de equipos y clubes de ajedrez.
  • Entrenamiento de tecnificación.
  • Preparación y entrenamiento de ajedrecistas por correspondencia.
  • Entrenamiento base.
  • Competiciones internacionales en todas las modalidades de control de tiempo ajedrez y ajedrez por por correspondencia.
  • Entrenamientos específicos y análisis informáticos avanzados para jugadores de máximo nivel en competición internacional.
  • Desarrollo de programas de formación de ajedrez a medida para academias, instituciones, colegios, etc.
  • Divulgación e integración del ajedrez en la educación de pequeños y jóvenes

Además de otros colaboradores que nos ayudan en el día a día (soporte técnico, atención al cliente, administración...) la Escuela de Ajedrez está formada por un importante grupo de expertos en todas las áreas relacionadas con la enseñanza del ajedrez, y dirigida principalmente por:


GM Iván Salgado. Presidente de Honor.

ELO FIDE 2658. El Gran Maestro español se ha convertido en Campeón de España absoluto en 2013. En el año 2012 se proclamó Campeón Iberoamericano de ajedrez en la ciudad de Quito. Posee un impresionante palmarés en todo tipo de competiciones nacionales e internacionales, individuales y por equipos.


José Sanz. Director técnico de El Método en Ajedrez.

ELO 2358 ICCF. Experto jugador de ajedrez por correspondencia y ganador de numerosos torneos en esta modalidad. Campeón del mundo en ajedrez por correspondencia modalidad Blitz 2011. Licenciado en Derecho y Empresariales, especialista en informática aplicada al ajedrez. Articulista especializado en módulos informáticos y ténicas modernas de análisis avanzado y creación de numerosos libros de aperturas. Webmaster.


MI Joaquín Antolí Royo. Redactor de contenidos.

ELO 2415 FIDE. Profesor y entrenador de ajedrez, especialista en temas de estrategia y autor de numerosos artículos relacionados. Subcampeón de España Juvenil y Universitario. Título Nacional por Equipos en el prestigioso Jaime Casas de Monzón. Medalla de plata con Aragón en el Nacional de Navarra. Licenciado en Ciencias Políticas.


Elisabeth Sánchez Werner. Redactora de contenidos.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Chile. Magister en psicología educacional.


Julián Pérez. Ajedrez educativo.

Formación de padres y profesores en lo que ha dado en llamarse Ajedrez educativo, nueva línea de trabajo tras la propuesta del Parlamento Europeo de introducción del Ajedrez en la Escuela en 2012. Consultor y Experto en Seguridad TIC, tiene una dilatada experiencia en la didáctica del ajedrez para niños y jóvenes. Coordina actualmente la Colección de libros: “Los 7 colores de El Método en Ajedrez” que revolucionará el modo de introducir el Ajedrez en la Educación.


Elías Sanz Rotlander. Responsable de marketing.

Licenciado en Saint Louis University. Especialista en expansión de mercados internacionales con amplia experiencia en el sector de la formación y educación a distancia.


Por encima de todo, la Escuela de Ajedrez Online de El Método en Ajedrez, está compuesta por todos nuestros alumnos que, cada vez más y desde muchos países del mundo, nos apoyan incondicionalmente confiando en nuestros cursos de ajedrez y en los diferentes servicios complementarios que ofrecemos. Nada nos puede aportar más satisfacción, que confirmar que cada vez son más los alumnos que creen en nosotros y, sobre todo, los que nos cuentan sus experiencias positivas de mejora en sus procesos de aprendizaje de ajedrez. ¡Gracias!



Escuela de Ajedrez Online El Método en Ajedrez


Estudios y Métodos para la Enseñanza del Ajedrez, S.L.U.

CIF: B86515038

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid

aprender ajedrez, informática y psicología aplicadas al ajedrez
   
resuelve dudas ajedrez