estudiar ajedrez mejorar
juega-mejor-ajedrez-evoluciona

¿Quieres progresar en tu ajedrez?

El jugador medio trata de aprender ajedrez y mejorar leyendo libros, resolviendo problemas tácticos, reproduciendo las partidas de jugadores de élite una y otra vez... sin embargo, apenas nota diferencias positivas en su juego.

Muchas de las personas que, como tú, han sentido esta necesidad o deseo de mejorar y aprender ajedrez de verdad, han recurrido a esta forma de hacerlo pensando que se trataba de la mejor y única manera de avanzar y mejorar en ajedrez. Sin embargo, no han seguido una planificación ni un hilo conductor en su aprendizaje, ni éste ha tenido en cuenta los puntos fuertes y débiles de su forma de pensar y razonar el ajedrez.


¿Pero por qué el aprendizaje de ajedrez no se corresponde con todo el esfuerzo realizado?

  • Por falta de un plan estructurado: El alumno, acumula material de todo tipo sin un objetivo concreto (libros, software, bases de datos de partidas y problemas...). En el mejor de los casos, puede llegar a entender parte del material pero no lo integra en su juego porque nadie le ha enseñado a hacerlo.
  • Por el enfoque: Existen muchos libros que contienen buenas colecciones de partidas de Grandes Maestros, pero la mayoría utilizan un punto de vista poco pedagógico y, sobre todo, no hace diferencias entre el nivel de los lectores.
  • Por falta de empatía: El jugador de ajedrez no consigue reconocerse en los ejemplos que encuentra en los libros ya que estos ejemplos distan mucho de sus necesidades reales. No es nada fácil reconocer y aplicar estos ejemplos en nuestras propias partidas.

Para mejorar y progresar en ajedrez es necesario que sigas un plan estructurado, que no sólo tenga en cuenta la comprensión de partidas de grandes jugadores, sino que te motive a entender tu propio juego y te ayude a sustituir tus viejos esquemas por formas correctas de pensar, perfectamente adaptadas a tus conocimientos.

Para ello hemos desarrollado, bajo la dirección de prestigiosos entrenadores españoles, una metodología de entrenamiento integral en ajedrez, planificada y sistemática: El Método en Ajedrez. Nuestro método consiste en un plan intensivo de mejora multidisciplinar basándonos en diferentes unidades didácticas de treinta días de duración, que llevará tu juego a un nivel superior. Ofrecemos nuestro Método en dos sistemas de entrenamiento principales, según el nivel del alumno: El Método en Ajedrez CLUB (ELO aproximado: 1700-2350) y El Método en Ajedrez LITE (ELO aproximado: 1400-1750). El sistema de entrenamiento está avalado por muchos años de experiencia practicando, compitiendo y enseñando ajedrez tanto a jugadores que comienzan como a profesionales. Y, por suypuesto, por los muchos alumnos de todo el mundo que ya lo han puesto en prácica.

Por primera vez dentro de cualquiera de los cursos de ajedrez que puedes encontrar en internet, en El Método en Ajedrez hemos concedido una importancia vital a dos disciplinas imprescindibles dentro nuestro plan de progreso: la psicología y la informática expresamente aplicadas al ajedrez. Como alumno, te beneficiarás rápidamente de ellas, encontrando una aplicación práctica y directa en tu juego y en tu entrenamiento, desde el primer día e independientemente de tu nivel y aspiraciones en el ajedrez.

Además, ponemos a tu disposición el acceso a dos servicios innovadores y de absoluta eficacia en el aprendizaje y corrección del estilo de juego: nuestro servicio de Entrenador virtual y el Repaso Inteligente de ejercicios. Ambos servicios responden a las sugerencias de muchos de nuestros alumnos y, entre otras ventajas, nos permiten personalizar para ti muchos de nuestros contenidos.

¿Cuál es nuestro secreto? Conocemos los problemas que presentan los tradicionales métodos de estudio y aprendizaje del ajedrez. Sabemos cuáles son los campos que debemos abordar para la enseñanza planificada del ajedrez. Y somos capaces de adaptar todos los conocimientos anteriores a tu propia forma de pensar, a tus procesos de razonamiento, sean cuales sean, con sus virtudes y sus defectos.

Si estás dispuesto a mejorar, progresar y aprender ajedrez de verdad, ha llegado tu momento. Ahora puedes hacerlo con los cursos y métodos de entrenamiento de El Método en Ajedrez.


Te invitamos que eches un vistazo al vídeo de presentación del sistema de entrenamiento El Método en Ajedrez CLUB.

mejorar ajedrez, psicología e informática, estudiar

   
resuelve dudas ajedrez