estudiar ajedrez mejorar
juega-mejor-ajedrez-evoluciona

Formación para padres y profesores de ajedrez

En el modelo de Ajedrez Educativo propugnado por la Escuela de El Método en Ajedrez, los padres y profesores ocupan sin ninguna duda un lugar clave de vital importancia. Sin embargo, desde el mundo del Ajedrez convencional (federaciones, clubs, publicaciones, jugadores, etc.) estas figuras han estado tradicionalmente un tanto desatendidas.

Tal y como se explica en Los 7 colores de El Método en Ajedrez, así como en la introducción del ajedrez para potenciar capacidades para la vida, los padres y profesores constituyen una de las claves principales. Los profesores porque introducirán un ajedrez especial en la educación, sea el nivel que sea, integrándolo con otras disciplinas y utilizándolo como herramienta de trabajo que facilitará que ciertas capacidades puedan ser extrapoladas por los alumnos en cualquier momento de su vida. Por ejemplo, ante cualquier problema un niño deberá analizarlo con amplitud, eligiendo distintas opciones y decidiendo el camino a seguir, asumiendo su responsabilidad.

Los padres (¡término que por su puesto incluye a las madres!) deben participar del mismo concepto de Ajedrez Educativo, a fin de no colisionar con la concepción educativa que pueda llevar el profesor en el centro escolar. El respeto al nivel, la didáctica a aplicar, el control del ritmo para no saturar, la relación con inteligencia emocional, deben ser asumidos por los padres, de modo que potencien y no limiten la visión.

La Escuela de El Método en Ajedrez también dará cobertura y apoyo a padres en este camino, tanto mediante materiales como con formación a distancia en ajedrez y orientación.

Los profesores y padres que participen con la Escuela de El Método en Ajedrez, dispondrán de todos estos elementos como parte de la estrategia que persigue extender al máximo el Ajedrez Educativo en todo el mundo. De hecho, los profesores y padres que se inicien desde cero, tendrá que transitar por los diferentes niveles de Los 7 colores de El Método en Ajedrez, al igual que harán sus hijos o alumnos en el aula o los centros de enseñanza.

Los profesores que deseen introducirse en este mundo con vistas a integrar Ajedrez Educativo en su Centro, y no tengan nivel o sea muy bajo, recibirán la formación en todos los aspectos (Ajedrez y su didáctica) mientras que aquellos que ya posean un nivel de ajedrez (que se evaluará antes de iniciar el proceso) podremos orientarlos hacia una completa comprensión del modelo.

Todos los profesores y Monitores contarán permanentemente con un apoyo de La Escuela de El Método en Ajedrez en su actividad y materiales. También se facilitará contacto con otros formadores de otras zonas del mundo con los que se quieran realizar actividades. Asimismo, se lanzarán y coordinarán actividades a las que podrán suscribirse grupos y centros, como las orientadas a difundir mundialmente cada uno de los colores logrados por los participantes en su progresión personal.

Cualquier adulto que avance por estos niveles comprobará cómo su avance puede ser muy rápido. Con el fin de mantener el nivel y la progresión, desde la web de El Método en Ajedrez podrán realizar ejercicios, e incluso crearlos de modo colaborativo, manteniendo actividades con otros padres y profesores de cualquier lugar del mundo.

Si te interesa recibir más información sobre Ajedrez Educativo, Los 7 Colores de El Método en Ajedrez o, en general, sobre cualquier aspecto relacionado con esta rama de nuestra Escuela, inscríbete en la lista de interesados. Periódicamente te enviaremos noticias, ejercicios, consejos, ayudas, novedades e información de interés. ¡Te esperamos!

Ajedrez Educativo - Los 7 Colores de El Método en Ajedrez

Si estás intesado, por favor completa el siguiente formulario. Gracias
Email Asegúrate de introducir tu email correctamente
País ¿Dónde vives?
Comentarios Cuéntanos cualquier comentario que debamos tener en cuenta

   
resuelve dudas ajedrez