estudiar ajedrez mejorar
juega-mejor-ajedrez-evoluciona

La Escuela de Ajedrez

El Método en Ajedrez ha evolucionado muchísimo desde sus orígenes, hasta convertirse en una gran Escuela de Ajedrez con centenares de alumnos en muchos países del mundo, y con una dilatada experiencia en el desarrollo de programas de formación para aficionados al ajedrez de todas las categorías, dirigiéndonos tanto a clubs, escuelas o colegios, academias, etc. como a aficionados y jugadores de todas las edades.

En la actualidad, la Escuela desarrolla sus principales actividades de formación en ajedrez en tres grandes áreas de trabajo fundamentalmente:

  • El desarrollo de métodos de entrenamiento integral en ajedrez para todos los niveles, así como clases y cursos monográficos sobre aspectos que nosotros consideramos más relevantes en el ajedrez.
  • La expansión del concepto de Ajedrez Educativo, tratando de integrar al ajedrez en la escuela, haciéndolo formar parte de los pilares más importantes de la educación de los más jóvenes.
  • Facilitando el acceso a los autores de ajedrez a la publicación de sus estudios y artículos de ajedrez al alcance de todos.

Desde la Escuela de El Método en Ajedrez estamos alcanzando acuerdos relevantes con algunas de las principales instituciones de ajedrez a nivel mundial, junto con las que patrocinamos torneos y eventos de ajedrez y desarrollamos múltiples acciones para la divulgación del ajedrez. Estos acuerdos nos han permitido ofrecer muchos de nuestros cursos y sistemas de entrenamiento a precios muy reducidos y al alcance de todo el mundo mediante promociones y ofertas especiales que publicamos periódicamente.

Otorgamos diplomas acreditativos de los cursos realizados para aquellos que lo necesiten con todas las garantías de nuestra institución, pero sobre todo, avalados por la gran cantidad de alumnos satisfechos de todo el mundo, que han confiado en nosotros desde la aparición de El Método en Ajedrez.

ajedrez en la escuela

El ajedrez recibió un importantísimo apoyo por parte del Parlamento Europeo el 13 de marzo de 2012, aprobando oficialmente el programa de la Unión Europea de Ajedrez - Ajedrez en la Escuela-. La Declaración Escrita 50/2011 para la ejecución del programa de Ajedrez en la Escuela entre las escuelas de la Unión Europea fue firmado por la mayoría de eurodiputados. Tenemos el convencimiento de que la evolución del ajedrez y su integración en la sociedad occidental irá en ese camino, y en el futuro a corto y medio plazo será necesaria la formación de ajedrez a nivel básico para padres, y profesores de ajedez en el nivel de base.

La Escuela tiene un papel cada vez más importante en el mundo del Ajedrez Educativo, tanto en la formación de padres y profesores, como en la formación en ajedrez para los más jóvenes en escuelas, academias y colegios de todo el mundo. Desde este punto de vista, El Método en Ajedrez lidera varios proyectos en el desarrollo de programas de ajedrez integrados en la educación infantil en todo el mundo, ofreciendo métodos completamente innovadores y revolucionarios, como Los 7 Colores de El Método en Ajedrez (7CEMEA)

La Escuela de Ajedrez Online de El Método en Ajedrez, está dirigida por un equipo multidisciplinar de profesionales de diversos sectores, que poseen una dilatada experiencia en el mundo del ajedrez y su enseñanza, así como en las importantes ramas de la psicología y el ajedrez informático.

Desde el comienzo de nuestro proyecto hemos aplicado todos nuestros conocimientos para desarrollar nuevos métodos de entrenamiento y estudio en ajedrez, hasta dar con un sistema que, en nuestra opinión, reúne todos los requisitos que un buen método de entrenamiento debe tener para facilitar el aprendizaje del alumno. Hemos integrado todos los aspectos importantes de la formación a distancia y la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos aplicados al ajedrez.

Poseemos amplia experiencia en publicaciones, docencia y competición. Desarrollamos e investigamos contínuamente nuevas técnicas informáticas dirigidas a innovar en el aprendizaje. Tenemos los conocimientos adecuados en inteligencia emocional para aportar la imprescindible óptica psicológica del ajedrez.

Entre otros muchos eventos, hemos participado activamente en:

  • Preparación ajedrecística de élite. Preparando a GMs y MIs españoles para torneos internacionales de primerísimo nivel (Olimpiadas, Aeroflot, Campeonato de Espa
  • Entrenamiento de equipos y clubes de ajedrez.
  • Entrenamiento de tecnificación.
  • Preparación y entrenamiento de ajedrecistas por correspondencia.
  • Entrenamiento base.
  • Competiciones internacionales en todas las modalidades de control de tiempo ajedrez y ajedrez por por correspondencia.
  • Entrenamientos específicos y análisis informáticos avanzados para jugadores de máximo nivel en competición internacional.
  • Desarrollo de programas de formación de ajedrez a medida para academias, instituciones, colegios, etc.
  • Divulgación e integración del ajedrez en la educación de pequeños y jóvenes

Conoce el equipo de El Método en Ajedrez


   
resuelve dudas ajedrez