estudiar ajedrez mejorar
juega-mejor-ajedrez-evoluciona

Entrenador de ajedrez virtual

contacta con nosotros para aprender ajedrez de verdad

Análisis individualizado y personal de tu estilo de juego

Ponemos a disposición de todos los alumnos de cualquiera de los cursos de El Método en Ajedrez, un exclusivo servicio que, sin duda alguna, os permitirá mejorar  un poco más en vuestro en ajedrez, así como conocer exhaustivamente las principales características de vuestro juego, de la mano de los mejores entrenadores.

Todos los ejercicios de nuestros cursos son cuidadosamente seleccionados desde los diferentes puntos de vista en que se basa nuestro Método. Uno de ellos, consiste precisamente en proporcionarnos datos útiles sobre las características de juego de cada uno de nuestros alumnos, con los aspectos positivos y negativos o los puntos fuertes y débiles, entre muchos otros detalles.

Pero hemos querido avanzar un paso más. Ahora, y bajo la dirección de un Gran Maestro de  gran prestigio como entrenador, pretendemos convertir todos estos datos que tenemos, en información verdaderamente útil y de gran valor para cada alumno, mediante el análisis personalizado  e individualizado del juego y resultados ajedrecísticos, de todos aquellos que soliciten el servicio.

Basándonos en la información obtenida de los ejercicios realizados, así como en partidas de ajedrez reales jugadas por el alumno, elaboraremos un detallado informe sobre el juego del alumno, orientado principalmente a exponer las áreas de mejora principales y la forma más eficiente para conseguirlo. Este informe será realizado por el GM Herminio Herráiz.

Adicionalmente, proporcionaremos información estadística avanzada sobre el rendimiento del alumno en los cursos, comparándolo principalmente con los demás alumnos de un nivel similar o sensiblemente superior, para ayudarle a focalizarse en aquellos ejercicios donde posiblemente podría conseguir ventajas o desventajas simulando una partida real contra dichos oponentes.

Principales características del servicio Entrenador de ajedrez virtual

1) Descripción general

Pondremos a disposición del alumno un detallado informe sobre diferentes aspectos de su estilo de juego y sus principales puntos fuertes y débiles, que detallaremos a continuación. El informe tendrá una orientación claramente constructiva, y el fin principal del mismo es proporcionar al alumno consejos de mejora adaptados a su estilo real de juego y a su forma individualizada de pensar y jugar al ajedrez.

2) Fuentes de información para el análisis

El informe se basará principalmente en los siguientes aspectos:

- en los resultados obtenidos en cualquiera de los cursos de El Método en Ajedrez. Es imprescindible haber completado previamente, al menos, 3 unidades didácticas.

- en el análisis de partidas de ajedrez reales jugadas por el alumno. Estas partidas serán enviadas por el alumno y es conveniente que reflejen todo tipo de resultados (victorias, tablas y derrotas). Lo ideal sería recibir entre 6-10 partidas, jugadas en ritmos de tiempo lo más lento posible.

3) Contenido detallado del informe

3.1. Análisis de las principales características del juego

a) Detección de los puntos fuertes y débiles del alumno
b) Resumen y explicación del punto anterior con algunos ejemplos concretos del curso, y de momentos clave de las partidas enviadas por el jugador . En ellos se mostrará cuál fue el defecto real  y una orientación de cómo se debió realizar el análisis y resolución correcta del ejemplo (o posición).
c) Indicación del estilo de juego que más favorece al jugador y consejos para la mejora  (entre estos consejos se mostrará  qué tipo de aperturas favorecen el estilo de juego del alumno).
d) Estudio del carácter de las posiciones donde el jugador ha conseguido mejores y peores resultados:

-posiciones cerradas/abiertas
-posiciones con piezas menores/mayores
-posiciones dinámicas o estratégicas.
-posiciones estáticas o de transformaciones (cambios de piezas o estructuras)

e) Análisis del juego estratégico y táctico del alumno (analizado inicialmente por separado) y luego su comparación (mostrar la comparativa entre el potencial del alumno en cada una de ellas)
f) Estudio de la utilización del tiempo (analizando el tiempo empleado en los ejemplos y mostrando en qué tipo de posiciones es más apropiado el análisis más exhaustivo (posiciones clave) y en cuáles el análisis debe ser más leve y sin el empleo de una cantidad de tiempo elevada.

Para la realización del análisis anterior, el entrenador se basará en los ejercicios realizados hasta el momento y en las partidas enviadas por el alumno; no se devolverán las partidas comentadas al alumno.

3.2. Análisis estadístico comparativo

Ofreceremos diferentes estadísticas avanzadas comparando el rendimiento del alumno con el de los demás alumnos que tienen un nivel aproximadamente igual, es decir en un rango de ELO sensiblemente superior o inferior. De esta forma, conseguimos reproducir el rendimiento del alumno en posibles condiciones de partidas reales, ante los diferentes tipos de ejercicios que se proponen en los cursos.

Esta avanzado enfoque estadístico del rendimiento de los alumnos, ofrece innumerables ventajas que permitirán a cada alumno focalizarse en los aspectos más importantes.

4) Tiempo de elaboración del informe

El informe lo entregaremos en unos 10-15 días a partir del envío de las partidas. Se trata de un plazo aproximado, puesto que la elaboración del mismo es individualizada para cada alumno y depende, en gran medida, de la disponibilidad del equipo de trabajo.

5) Revisiones periódicas

Recomendamos a los alumnos solicitar una revisión periódica de su juego mediante este servicio. Es de suponer que a medida que el alumno entrena y progresa, su nivel mejora y corrige ciertos errores a la vez que aparecen nuevos problemas. Por ello, cada alumno debe pensar cada cuánto tiempo conviene hacer una revisión, aunque de forma orientativa proponemos cada 4-5 meses.

6) Contratación y activación del servicio

El servicio se ofrece, exclusivamente, a los alumnos de cualquiera de los cursos de El Método en Ajedrez. Se podrá contratar en cualquier momento, y se activará automáticamente cuando se hayan completado, al menos, 3 unidades didácticas. Una vez activado, el alumno enviará sus partidas reales.

A partir de ese momento, el equipo de El Método en Ajedrez trabajará en el informe personalizado.

7) Precio exclusivo para los alumnos de El Método en Ajedrez
ServicioPrecio/Informe
Entrenador virtual GM Herminio Herráiz
Más información
49 €

Los precios anteriores aplican a cada informe individualizado que se realice. Todos los impuestos incluidos.

   
resuelve dudas ajedrez